¿tienes un grupo? únete |

Recuperar clave

Entrevistas a Maremagnum.

Maremagnum

* Sobre el Grupo..

¿Cómo nace Maremagnum?

El grupo nace a raíz de la disolución de uno anterior del cual quedamos Oliver y Javier. Empezamos a juntarnos con algunos amigos y poco a poco fue surgiendo la cosa, la verdad que fue un poco raro y hasta que no encontramos a David no se consolidó el grupo. A raíz de ahí empezamos a componer nuestras historias, comenzamos con la formación de 5 miembros pero poco antes de la grabación de “Sal, Explora, Camina” tuvimos que prescindir de uno de los miembros al cual le deseamos mucha suerte y lo mejor.


¿Qué significado tiene ese nombre para el grupo?

El significado de la palabra en si hace refencia a un conjunto de muchedumbre confusa o también algo en abundancia, grandeza o confusión.
Para nosotros el significado de Maremagnum y su filosofía como grupo es recoger lo mejor de cada vertiente artística que en nuestro caso es la música y todo lo que ella significa.


¿Quiénes formáis Maremagnum?

El grupo lo formamos cuatro amigos: Aporreando la batería esta David, Oliver se encarga de la voz principal junto su guitarra, el maravilloso Andrés, alias “Wess” hace que vueles con sus solos de guitarra, y Javier de apodo “Churros” que se encarga del Bass-line y algunos corillos jaja


Habladnos de vuestro estilo musical. ¿Qué tipo de música hacéis? ¿Cuáles son vuestras influencias?

Esta es la pregunta del millón de dólares jajaja la verdad que el estilo que adoptamos no creo que se pueda clasificar aunque está bastante inspirado en el Stoner Rock y el Grunge. Cada uno tenemos nuestros influencias, Oliver tira más al Stoner Rock, Andrés tiene los toques del Metal de los 80 – 90, a David le gusta más los clásicos como Led Zeppelin o Pink Floyd y a Javier le va el Hardcore melódico. Supongo que todos confluimos en algo y salió Maremagnum jaja.


¿Podéis decirme algún grupo local, como referente?

Imagino que serían: The Fly Army, Sexma, Husein Johnson entre otros.


Sois un grupo joven, pero habéis tenido ya varias vivencias musicales. ¿Qué ha sido lo mejor en vuestra corta trayectoria?

Lo peor, supongo que cada uno tendrá su espinita clavada jaja ya sea de alguna actuación, de algún trato que hayamos tenido o simplemente del propio trabajo individual.


* El Disco" ..

Acabáis de editar vuestro primer trabajo “S.E.C. Sal, Explora, Camina”. Habladnos un poco de él. ¿Cómo se ha gestado?

El trabajo ha ido de maravilla como antes decíamos y en las mejores manos sin duda.


¿Por qué ese título? ¿Cómo lo definiríais?

El título hace referencia a salir de tu zona de confort y descubrir cosas nuevas, buenas y malas. Todos necesitamos conocer cosas nuevas aunque no nos gusten al final. En definitiva en una frase de apoyo para todo el mundo Sal, Explora, Camina.


¿De qué hablan vuestras letras?

Uff jaja, nuestras letras son obra de nuestro cantante Oliver y de su prodigiosa cabeza jeje. Cada uno puede sacar su propia conclusión al escuchar las letras o al verlas interpretar, pero siempre nuestra intención es sacar ánimo, furia y seguir luchando cada día un poco más jaja.


¿Cuál es el tema que más os gusta tocar, con el que os sentís mejor, vuestro “favorito” si es que lo tenéis y por qué?

Obviamente como un padre no puedes decantarte por un solo hijo jajaja. Cada uno tendremos nuestro favorito pero puede ser que el tema que da nombre al E.P sea con el que más nos motivamos y nos haga sentir eso en el estómago como grupo.


¿Cómo ha sido el proceso de grabación? ¿Dónde lo habéis grabado? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?

El curso de la grabación ha ido muy bien la verdad, desde el primer momento de plantearlo hasta la hora de terminar fue bastante chulo, por supuesto hubo momentos y días más tensos y fuertes que otros pero al final entre los cuatro lo superamos con creces.
La grabación fue en el estudio del Centro de creación musical El Hangar a manos del fantástico Santiago Mancho (Cholo).
Obviamente estamos más que encantados con el resultado final y súper satisfechos por todo el curro que hemos metido en este trabajo, pero sobre todo estamos más que agradecidos a Cholo por meternos caña cuando ya estábamos desechos de tantas horas y a toda esa gente que puso su granito de arena y confió en nosotros jaja.


¿Tenéis pensado hacer algún videoclip?

Jaja siempre hablamos de esto entre nosotros, si tenemos idea pero todavía nada en concreto.


* Actualidad y Conciertos" ..

¿Qué tal fue el concierto presentación del disco junto a Sexma en el Hangar?

Fue increíble, la gente se volcó mucho con ambos grupos y un verdadero honor compartir escenario con Sexma que son unos músicos espléndidos y mejores personas.


¿Qué fue lo mejor del concierto?

El calor de la gente que estuvo en el Hangar viéndonos a ambos grupos por supuesto.


¿A dónde os gustaría llegar en esto de la música?

Los caminos de la música son inescrutables jajaja.


¿Qué echáis en falta en el panorama musical de la ciudad?

Más involucramiento de los gerifaltes de la ciudad y mayor apoyo por supuesto. Si nos ponen más trabas para poder hacer música o difundirla de manera que todos la puedan disfrutar, pagando o no al final nadie querrá dedicarse a esto y eso sería muy grave.


¿Dónde podremos veros próximamente?

Pues acabamos de volver de pasar un maravilloso fin de semana en Santurce y Torrelavega junto nuestros amigos de Sexma por la presentación de su nuevo disco Ulterior. Y por ahora estamos centrados en nuevas composiciones y mirando algunas fechas para actuar en verano.


Música Joven Burgos - Ayto de Burgos. Contacta en: