Sexma - Marzo 2018

Sexma

¿Cómo os organizáis? ¿Quién compone? ¿Quien decide las canciones que tocáis?
Componemos la base de la canción entre todos, las letras las hace Igor el cantante y una vez que está compuesto el grueso de la canción cada uno compone sus líneas.

Como es vuestra situación actual ¿Qué tenéis planeado hacer?  ¿Cuál es vuestro objetivo musicalmente hablando a corto y medio plazo?
Tenemos mucha ilusión de mostrar al mundo el gran trabajo que hemos realizado con este nuestro cuarto disco Grisalla, para el cual queremos hacer los máximos conciertos posibles, eso sí siempre y cuando nos ofrezcan unas condiciones dignas, ya que hemos hecho un gran esfuerzo de tiempo y económico para que el disco sea perfecto tanto en su exterior como en su interior.
En breve queremos grabar un video para dar más publicidad al mismo, posiblemente hagamos el video de “El mundo contra mí” y lo realizará Silvia Rescalvo como ya lo hiciese en nuestro anterior disco “Lo que nunca fue” del cual estamos muy satisfechos.

Sois un grupo con mucha experiencia en el mundo de la música… ¿Cuáles son las principales dificultades con las que se encuentra un grupo que empieza y quiere dedicarse a esto?
Hoy por hoy es muy difícil sobresalir por encima del resto en cualquier ámbito de la vida, pues imagínate en el ámbito musical… Estamos en la época de la sobreinformación y en el del consumo rápido, tampoco hay una forma clara hoy en día de hacer un publicidad selectiva para nuestro estilo, puesto que las revistas o medios musicales afines a nosotros están de capa caída como el resto de medios escritos y los que aun siguen funcionando no tienen cabida para nuestro estilo musical.
No somos quienes para dar consejo a nadie, pero si quiere dedicarse a esto hay que ser realista, es muy difícil por no decir casi imposible vivir de la música, así que será mejor que se olvide, ya que podrá dedicarse a ello pero seguramente malvivirá.

Vamos a soñar… Dentro de un año, si pudierais escoger, ¿Dónde os gustaría tocar y junto quién?
Una cosa pendiente que tiene el grupo es tocar en festivales y más en festivales grandes o con alguna banda grande de nivel internacional.
Nos encantaría poder tocar en algún festival grande y puestos a elegir si fuese tocando junto a grupos que nos han influenciado a cada uno como puede ser Alter Bridge, Queensryche, Faith no More, Metallica, Judas Priest, etc..

¿Cómo valoráis el panorama musical burgalés?
A pesar que mis declaraciones anteriormente expuestas puedan sonar un tanto pesimistas, el panorama musical Burgalés está en plena ebullición y cada vez hay más y mejor y más variado, incluso tenemos una banda de la cual sentirnos orgullosos a nivel nacional como son la Moda.

¿Creéis que hay suficiente apoyo por parte del Ayuntamiento de Burgos y la Concejalía de Juventud con los grupos de Burgos?
La concejalía de Juventud, en mi opinión mucho más no puede hacer, pero  al ayuntamiento sí que le tiraría de las orejas por haber eliminado de su programa de fiestas ese gran festival-concurso que era el Burgos en Vivo.

A todas las bandas de Burgos les hace especial ilusión tocar en las fiestas patronales de su ciudad y no siempre los mismos.

¿Creéis que se puede hacer más? Alguna propuesta…
Como anteriormente he comentado algo parecido al Burgos en Vivo.

Si pudieseis escoger a un padrino para vuestro CD, ¿Quién se os viene a la cabeza?
Nosotros somos partidarios del make your self o hazlo tú mismo.
No podrás quejarte de algo que salga mal si está bajo tu control.

¿Qué opináis sobre los programas y concursos musicales de la televisión? ¿Os veríais en alguno de ellos?
Siempre que haya música en la Televisión es bienvenido, aunque no soy partidario de los concursos musicales ya que tienden a ser solo intérpretes y no creadores de música, que a mi entender es lo que habría que buscar y promover.
Nos encantaría aparecer en los conciertos de Radio 3, que son un referente que apoya realmente a lo anteriormente expuesto.
En su momento salimos en el único programa afín a nuestro estilo que es Rock Palace al cual estamos muy agradecidos.

El 9 de  marzo en la presentación de vuestro disco, compartís escenario con Perros de paja… ¿Vuestra canción favorita de ellos? ¿Algún consejo desde la experiencia?
Son gente con la misma experiencia que nosotros, no hay lugar para darles consejo por nuestra parte.
Todas sus canciones son buenas, si no les conoces te aconsejo encarecidamente que acudas a sus conciertos.

Para terminar, un último mensaje a todas las personas que no os conocen para animarles a ir a vuestros conciertos y a escuchar vuestra música…
Somos una banda que lleva 15 años luchando encima de los escenarios, tenemos cuatro discos que han sido alabados por la mayoría de la crítica, y queremos daros las gracias a todos y cada uno de las personas que han apoyado al grupo para que siga adelante.

 

Música Joven Burgos - Ayto de Burgos. Contacta en: