Entrevistas a SKA AS ONE

Green Silly Parrots

Contadnos un poco como empezasteis, y como habéis llegado a ser lo que sois
Buenas; somos una de ska banda burgalesa con miembros arandinos. Hará ya unos 10 años desde que se juntaron Óscar, Jairo y Víctor para empezar éste proyecto. Pronto entró Juancar y demás miembros que, con el tiempo, fueron cambiando hasta cerrar la formación con la que se grabó el 1cd:
- voz Teis
- guitarra Óscar
- bajo Paco
- batería Víctor
- teclado Diego
- saxo alto Jorge
- saxo tenor Jairo
- trompeta Nerea
- trombón Juancar
Por motivos laborales y personales hemos ido cambiando la formación hasta volver a cerrar filas
- voz Irene
- guitarra Rick
- bajo Mario
- batería Víctor
- saxo Chavo
- trompeta Juancar
- trombón Charly

¿Sobre qué tratan vuestras canciones?
La mayoría van destinadas a animar y divertir al público, aunque algunas tienen cierta crítica político-social (paro, corrupción, racismo....)

 ¿Sobre que no van a tratar NUNCA?
Sobre temas que puedan justificar desigualdades de cualquier tipo
¿Quién las compone y como os ponéis de acuerdo?
Normalmente un miembro trae una melodía, bien tarareada o bien grabada de alguna manera, y de ahí vamos formando entre todos el tema. Independientemente de el instrumento que usemos en la banda.

Vamos a soñar… ¿Dónde os gustaría estar musicalmente hablando en un año?
De momento con seguir estando ahí, con ganas y actitud no es poco. Jejeje. Son muchos años manteniendo una afición, que no es fácil

¿Y si pudierais tocar con un grupo?
Tenemos la suerte de poder cumplir éste sueño!! Compartir escenario con un clásico del ska mundial como skatalites es algo que nos enorgullece.

Un festival que sería TOP para vosotros en el que tocar
Pues está organizando subcultz un festival de ska, reggae, oí! en Torrevieja "carey pm yo the costa" al que nos hubiera encantado asistir, pero no ha sido posible.

¿Creéis que hay muchos grupos en Burgos que sean de vuestro estilo musical?
Pues hasta hace un año más menos, no conocíamos otro grupo en la capital. Solíamos compartir escenario con los arandinos""k-skas"; buena gente que también la formaba miembros de ska as one. Pero ahora compartimos local (y escenario) con unos buenos amigos "the reniegans" formado por gente que comenzó con nosotros.

¿Podéis decirme algún grupo local, como referente?
Dé nuestro estilo ya decimos que poca variedad hay, pero hay grupos muy buenos: "a quemarropa", "decena", "trasgresión", "malafama".... Gente con la que tratamos habitualmente y saben lo que se hacen.

¿Qué echáis en falta en el panorama musical de la ciudad?
Más salas donde poder actuar los grupos que comienzan a sonar. Realmente está difícil poder actuar si no eres conocido.

¿Creéis que hay suficiente apoyo por parte de las instituciones y el Ayuntamiento de Burgos a los grupos de música jóvenes de Burgos?
Hombre, lo de "joven" o no, no debería ser decisivo para recibir apoyo. La música, como cualquier arte, no entiende de edades.
En cuanto al apoyo; si cumples todos los requisitos, si que encuentras ayudas y facilidades. Pero todos sabemos lo complicada que puede ser la burocracia para algunas personas. Si no, no hay más que ver que seremos una gran minoría los que accedemos a ayudas en comparación con la gran cantidad de grupos que hay en la ciudad.

El 17 de noviembre presentáis disco… ¿Y después qué?
Pues intentaremos acabar de cerrar filas con otro saxo y un teclado y, lo consigamos o no, seguir haciendo temas y dando guerra!!

¿Dónde os vamos a poder ver tocar próximamente?
Pues dicho día 17 con skatalites y el 25 de noviembre en la sala "urban rock concept" (Vitoria) junto a"the reniegans" y "patxuco nice".

Muchas gracias, y nos vemos en las salas!!

Música Joven Burgos - Ayto de Burgos. Contacta en: