Diego Domingo en concierto

El viernes 7 de diciembre a las 20:00 h. en La Estación, concierto del joven cantautor burgalés Diego Domingo que vuelve a su ciudad natal para ofrecernos un repertorio de sus mejores temas. Entrada gratuita.

A Diego Domingo la música le viene de familia, ya que su padre y sus tíos, incluido el director de Zarzuela, Pedro Luis Domingo, se han dedicado en mayor o menor medida al mundo de la música.
Diego desarrolla su inquietud hacia la composición musical utilizando la guitarra española como base armónica y cantando textos cuyas influencias se arraigan claramente en la canción de autor. Así, cuando escuchamos a Diego podemos saborear en su lírica la fortaleza de Silvio, la ilusión de Serrano, la picardía de Sabina o la profundidad de Serrat.
Sin embargo, no es hasta su llegada a la ciudad condal cuando Diego decide meterse en el estudio musical auspiciado por Carlos Valle Conde, médico y empresario burgalés que decide sin pensarlo creer en él para hacer volar sus canciones. De esta manera graba su primer disco “Pase lo que pase”. Con la promoción de Carlos Herrera en Onda Cero su canción “Pase lo que pase” logra los primeros puestos en las listas y la crítica ve nacer así una nueva voz en el panorama hispano.
Su segundo disco, “Colores”, grabado con Josep Llobell; productor de Sergio Dalma, es un disco con 12 canciones producido de manera exquisita y con colaboraciones de lujo, como Carmen Carreter o Juan Sánchez, guitarrista de David Bisbal.
Juntos graban el tercer disco titulado “Empezar de nuevo” en el que Diego recupera el intimismo y la claridad lírica que le caracteriza con una producción más sencilla.
En estos momentos prepara un nuevo disco mientras se dedica a su otra pasión, la educación musical. Diego trabaja en un colegio de Sant Cugat del Vallés como profesor de música a la vez que va dando conciertos cuando es requerido. Sigue colaborando musicalmente con otros compositores de prestigio como Alejandro Abad.

<< Volver

Bookmark and Share

Añadir un comentario

Rellena todos los campos y escribe tu comentario, este será revisado previo a su publicación.

Apodo:*

E-mail:*

Comentario:* 900 Caracteres


LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Música Joven Burgos - Ayto de Burgos. Contacta en: